Conozca Abogada de Inmigración Mary K. Neal de Chicago

Mary K. Neal

Al crecer en una ciudad universitaria, he desarrollado una pasión por todos asuntos internacionales. Esto me llevó a través de los Estados Unidos a la capital del país para el estudio y a través del mundo para servicio voluntario.

Me gradué de la Universidad de Georgetown con una licenciatura en lingüística, competente el español, ruso y alemán.

En la universidad, era coordinadora del programa para el D.C. Public Schools Project, una organización que proporciona tutoría gratuita de Inglés a los niños inmigrantes en las escuelas públicas.

Después de la graduación, me ponía en práctica mi educación y mi conocimiento lingüístico con el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos. Servía como voluntaria en la nueva nación independiente de Estonia. Yo vivía en un pueblo fronterizo donde dos tercios de la población no eran ciudadanos y la mayoría no hablaban el idioma nacional. Esa experiencia me abrió los ojos a los problemas sociales asociados con la falta de ciudadanía y residencia legal.

Cuando regresé a casa a los Estados Unidos, trabajaba con el Instituto de Educación Internacional en Washington, DC. Organizaba programas a corto plazo de intercambio internacional para profesionales de todas las áreas del mundo.

En mis esfuerzos por mejorar nuestro mundo aquí en los estados Unidos y fuera del país, pronto me di cuenta que mis talentos se encuentran en el razonamiento, el análisis lógico y la resolución de problemas. Una carrera en la ley era la mejor salida para mí, para proteger y promover los derechos civiles en Estados Unidos. Así que se aplica a la escuela de leyes y fue elegido como uno de los siete  Honors Scholars para recibir una beca completa para Chicago Kent College of Law. Me mudé a Chicago con mi familia en 2005 y rápidamente se enamoró de la ciudad y con el animado, diverso barrio de Rogers Park.

Durante estudiaba el derecho, servía como un defensor de jóvenes indocumentados con el Young Center for Immigrant Children's Rights*.

Obtuve mi Doctorado en Derecho y un certificado de derecho de interés público en mayo de 2008. Luego pasaría los próximos tres años como jurista de interés público con Illinois Legal Aid Online, una organización progresista  sin fines de lucro que utiliza la tecnología para poner al alcance de la ley para todas las personas.

Yo tenía un rol de nicho con la organización, en que supervisaba el desarrollo de una biblioteca en línea de más de 70 solicitudes y formularios en 32 áreas del derecho. Colaboraba con los jueces, abogados y asesores jurídicos a través de Illinois para incorporar documentos automatizados en su flujo de trabajo diario y para proporcionar fácil de entender programas para preparar documentos para personas que necesitan representarse a sí mismos en la corte.

Antes de abrir mi oficina jurídica, también se desempeñaba como profesor adjunto en Chicago-Kent College of Law, donde impartía un curso de la investigación jurídica y la escritura de los estudiantes de derecho de segundo año.

En febrero de 2012 decidí aventurarme por mi cuenta y formar una oficina jurídica en mi comunidad para ayudar a la gente de Rogers Park, West Ridge y Gran Chicago superar los obstáculos de la vida y construir un futuro mejor para sus familias. El voluntariado sigue siendo una parte importante de mi vida profesional. Actualmente acepto casos pro bono de la National Immigrant Justice Center. Soy voluntaria en los talleres de la ciudadanía organizada por World Relief.
* Entonces organización se llama Immigrant Children's Advocacy program
AILA logo

LinkedIn Profile Enlace a LinkedIn





© Copyright 2016 Law Office of Mary K. Neal, LLC. This website is attorney advertising material. General information on this website should not be relied on as legal advice for any specific issue. Use of this website does not create an attorney-client relationship.